CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DEPORTIVA DE SORDOS

  Portada Quiénes somos Calendario Galería Noticia Contacto
.....
  Selección Adulto
  Selección Juvenil
  Selección Femenino
  Inter-clubes
  Audiometria / Wada
  Formularios PDF
  Congreso / Asamblea
  Juegos Deportivos
NUESTROS AFILIADOS (Enlaces Web)



ARGENTINA


BRASIL


BOLIVIA

CL
CHILE


COLOMBIA


ECUADOR


PARAGUAY


PERÚ


URUGUAY

CL
VENEZUELA

SofiaICSD

 

CHARLA SOBRE DE LA HISTORIA DE CONSUDES

El TD de CONSUDES Sr. Norberto Mangiacaballi fue invitado por la FEDEPAL para una charla sobre la historia de CONSUDES, lo cual fueron asistidos los lideres sordos deportivos de Ecuador.

____________________________________________

EL PRESIDENTE DE CONSUDES SR. HORACIO ALEVA ASISTIÓ AL REUNIÓN DE PANAMDES Y CADES, LOS DÍAS 16 Y 18 DE MARZO DE 2018

El presidente de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sodos (CONSUDES), Sr. Horacio Aleva en primera reunión del miembros de CONSUDES, PANAMDES y CADES en sede de CADES, Buenos Aires, Argentina

________________________

XLVIII ASAMBLEA ORDINARIA, LOS DÍAS 9 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN SÃO PAULO, BRASIL

se realiza la XLVIII Asamblea Ordinaria de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos “CONSUDES” en el Hotel Brasilia Small Town en São Paulo, Brasil, con la presencia de los siguientes directivos de CONSUDES y los delegados presentes: CONSUDES: Horacio Aleva (Presidente), Fátima De Sousa (Vicepresidente Nº1), Deborah Días (Vicepresidente Nº2), Pedro Pablo Bonnassiolle (Secretario General), Juan Carlos Castiglia (Tesorero), y Norberto Mangiacaballi (Técnico Deportivo)

Argentina: Alina Vaskeivis (Delegada de CADES)

Brasil: Josiane Poleski (Secretaria de CBDS) Anderson Santana Junior (Delegado de CBDS)

Bolivia: MilkaMunguia (Presidenta de FEDEBOIS) y Aldo Collazos (Vicepresidente de FEDEBOIS)

Chile: Patricio Bonnassiolle (Presidente de FEDENASCHILE)

Colombia: Luz Mary Quintero (Presidenta de FELCOLDES) y Claudia Barajas (Tesorera de FELCOLDES)

Ecuador: Miguel Santillan (Presidente de FEDEPDAL)

Paraguay: María Cristina Mongelos (Presidenta de FEDESPAR)

Uruguay: Daniel Perrone (Presidente de ODSU)

Nicaragua: Jarold Martínez (Delegado de Nicaragua) y María Soledad Marín (Delegada de Nicaragua)

Venezuela: María Rojas de Bendeguz (Delegada de FESOPOR), Ausente por la fuerza mayor.

• Palabras del Señor Horacio Aleva, Presidente de CONSUDES

• Palabras de bienvenida de la Presidenta de la Confederación Brasilera Deportiva de Sordos Señora Deborah Días.

• Informe del Balance, a cargo del Tesorero de CONSUDES Señor Juan Carlos Castiglia.

• Reportes y conclusiones finales de los V y VI Torneos Sudamericanos Interclubes Portoviejo, Ecuador 2016 y Santiago, Chile 2017.

• Exposición del“VII Torneo Sudamericano Interclubes de Futsal, Brasil 2018”, a cargo del Comité Organizador está la Srta. JosianePoleski. 15.

• Presentación del video por el Vicepresidente de ASDESOPAN (Panamá) Sr. Osman Pastrana.

• Taller de Eventos Deportivos (Workshop)

• Palabras del Señor Gustavo Perazzolo, Presidente de PANAMDES (Invitación especial).

• Exposición de las Sordolimpiadas Samsun, Turquía 2017, Señor Gustavo Perazzolo, Presidente de PANAMDES.

• Exposición de Antidoping y Audiometría a cargo de la Vicepresidente 1° de CONSUDES, Señora Fátima de Sousa.

• Constitución y Candidatura de los miembros ejecutivos de PANAMDES.

• Exposición de los “1° Juegos Mundiales de la Juventud de Sordos Buenos Aires 2017”, a cargo del Presidente del Comité Organizador Señor Walter Vázquez.

• Creación DIFA-AMERICA (PANAMDES).

• Calendario Deportivo de PANAMDES 2018-2021.

• Exposición y planificación del Calendario deportivo (2018 – 2021), a cargo del Secretario Señor Pedro Pablo Bonnassiolle y del Director Deportivo Señor Norberto Mangiacaballi.

• Propuesta de CONSUDES sobre la realización del evento de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a cargo de la Vicepresidente 2° (CONSUDES) Señora Deborah Dias.

________________________

CONGRESO de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos –CONSUDES con PANAMDES en Ecuador

Se realizaron el CONGRESO de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos, CONSUDES, los días 19 y 20 de noviembre de 2016 en el museo de la Federación Deportiva de Manabí en Portoviejo de Ecuador. En dicho congreso se reunió el presidente de CONSUDES, Pedro Pablo Bonnassiolle con el presidente de PANAMDES, Gustavo Perazzolo para organizar el calendario de eventos deportivos a nivel panamericano en conjunto con CONSUDES siguiendo la programación del ICSD.

______________________

CAPACITACIÓN DEPORTESORDOLÍMPICO POR DICTADO EL VICEPRESIDENTE Nº 2 DE CONSUDES DON GUSTAVO PERAZZOLO DURANTE LOS DÍAS 29 Y 30 DE ABRIL DE 2016 EN QUITO - ECUADOR

Presentar sobre disciplinas, políticas y otros temas sobre Movimiento Sordolímpico adecuó seguir desarrollando el deporte para Personas Sordas en Ecuador. El experto brasilero y Vicepresidente Nº 2 de Consudes Don Gustavo Perazzolo durante dos días manifestó experiencias y conocimientos técnicos sobre el deporte y la posibilidad que las Personas sordas. Este evento es gracias a Ministerio de Deporte, Fedepdal, Fundación Hermano Miguel y Comité Paralímpico Ecuatoriano quienes juntos trabajan por un Ecuador Inclusivo.

Don Gustavo Perazzolo deportista y vicepresidente Nº 2 de Consudes durante dos días manifestó sus conocimientos y experiencias sobre DEPORTE SORDOLÍMPICO a deportistas, entrenadores, técnicos y a estudiantes de Educación Física. Con asistieron Ministerio de Deporte, Fundación Hermano Miguel, Setedis, Fedepdal y Comité Paralímpico Ecuatoriano se motiva con esta capacitación al desarrollo del deporte para personas sordas en Ecuador.

Con la participación de entrenadores, deportistas, estudiantes de Educaciones físicas y dirigentes deportivos se desarrolló la Capacitación sobre Deporte Sordolímpico dictada por el experto brasilero Don Gustavo Perazzolo.

 

 

EL PRESIDENTE DE CONSUDES SR. PEDRO PABLO BONNASSIOLLE ASISTIÓ AL CONGRESO DE PANAMDES, LOS DÍAS 5 Y 6 DE JULIO DE 2016

El presidente de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sodos (CONSUDES), Sr. Pedro Pablo Bonnassiolle asistió al congreso de PANAMDES, Pan American Organization of Sports of the Deaf (Organización Deportiva Panamericana de Sordos), 5 y 6 de julio de 2016 en la Universidad de Gallaudet, en Washington DC. de Estados Unidos. Se informó que la participación de los delegados de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Venezuela. También asistieron el Secretario-tesorero de PANAMDES, Sr. Elías Roel; el Presidente del ICSD (Comité Internacional de Deportes de Sordos), Sr. Valery Ruhkledev; el Vicepresidente de ISCD, Sr. Chen Kang; el Director técnico de Natación de ISCD, Sr. Reed Gershwind; y el escritor del ISCD, Sr. Rafael Pinchas.

  • Presidente de CONSUDES (Confederación Sudamericana Deportiva de Sodos), Sr. Pedro Pablo Bonnassiolle

  • Presidente del ICSD (Comité Internacional de Deportes de Sordos), Sr. Valery Ruhkledev

  • Presidente de PANAMDES (Organización Deportiva Panamericana de Sordos) Sr. Gustavo Perazzolo

El congreso fue dirigido por el Presidente de USADSF (Federación Deportiva de Sordos de Estados Unidos), Sr. Jack Lamberton. También invitó a presidente de Consudes.

En el congreso se ejecutó en las conferencias sobre el ISCD, MOU, Deaflympics, antidopaje y formato de la audiometría del ICSD.

 

________________________

INSPECCION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVA PARA V TORNEO SUDAMERICANO INTERCLUBES DE FUTSAL DE SORDOS EN ECUADOR 2016

CONSUDES mantuvo una productiva reunión y acuerdos con el ministerio de Deportes de Ecuador y Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) en Quito Sur.

Viceministra Sra. Karina Sáenz Q. se reunió con el Presidente de CONSUDES Sr. Pedro Pablo Bonnassiolle, para fortalecer el deporte adaptado y se reconoció la situación de Memorándum de Entendimiento (MoU) entre COI e ICSD.

El presidente de la Federación Deportiva Provincial de Manabí, Sr. Carlos Vera (ex árbitro profesional de la FIFA) se reunió con el Presidente de CONSUDES Sr. Pedro Pablo Bonnassiolle, para esta misiva confirmó formalmente nuestro respaldo como organismo rector del Deporte para Sordos en Sudamérica y después de realizó la visita e inspección de las instalaciones deportivas ratificó a Ecuador como sede oficial del “V TORNEO SUDAMERICANO INTERCLUBES DE FUTSAL DE SORDOS”.

ver mas información del comite oganizador

______________________________

REUNION DEL PRIMER ENCUENTRO DE SORDOS EN BRASIL 2015

 

Entre los días 25 y 26 de junio de 2015, la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos “CONSUDES” con la colaboración de la Confederación Brasileña Deportiva de Sordos CBDS se propuso a organizar la reunión del Primer Encuentro de Sordos con el ICSD en la ciudad de Goâinia aprovechando la presencia del Dr. Rukhledev, se participó con los países afiliados a CONSUDES.

 

 

PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS DE SORDOS

 

 

Resultados Oficiales y Medallero

VER MAS

 

 

1er. Campeonato Sudamericano de Futsal Femenino de Sordas Santiago - Chile 2013

afiche

VER MAS

 

 

IV Juegos Sudamericanos Interclubes 2012 en Chile

Nuestra institución junto con la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, efectuaron a la organización del IV Juegos Sudamericanos Interclubes de Sordos a realizarse del 08 al 12 de octubre del 2012 en Santiago de Chile con el fin de entregarles actividades deportivas, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de vida deportiva, promoviendo y potenciando el deporte de los deportistas sordos de los países sudamericanos.

 

 

 

2013

2012

 
 
 

webmail

Youtube


Fundada el 23 de agosto de 1985 |C.G.C.M.F. 68.715.424/001-76 | E-mail: info@consudes.com